Foro malacológico de Vigo

Durante los días 19-21 de septiembre pasados tuvo lugar el Foro Anual de la Sociedad Española de Malacología (ciencia que estudia los moluscos) en la Sede del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (edificio Cambón) en Vigo (Pontevedra).

En dicho foro, estuvo representado el Grupo Operativo que desarrolla el proyecto “Innovación en Sistema de Alevinaje y Engorde de Caracoles” por el Dr. Jose R. Arrébola Burgos, perteneciente al Dpto. de Zoología de la Facultad de Biología (Universidad de Sevilla) y Socio de Heligemas SL. Concretamente, expuso la ponencia invitada titulada “Helicicultura y Nuevas Estrategias para la Conservación de Caracoles Terrestres”.

En dicha ponencia, se plantea la importancia que podría ostentar la helicicultura moderna como herramienta para la conservación de ciertas especies amenazadas por ser capturadas y consumidas por el hombre. En este sentido, el Dr. Arrébola destacó los hitos que se van alcanzado con el desarrollo del proyecto anteriormente citado, basados en las fases de alevinaje y engorde. Finalmente señaló que la aplicación final de estos avances, supondrán un salto muy apreciable en el futuro de la helicicultura española (y europea).

Se adjunta iconografía de la intervención del Dr. J. Arrébola en el Foro malacológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *