Jornada sobre Helicicultura en Lora del Río y entrevista para Onda Cero

El pasado jueves 13 de febrero, con motivo de la participación de Cooperativas Agroalimentarias en proyecto del Grupo Operativo “INNOVACIÓN EN EL SISTEMA DE ALEVINAJE Y ENGORDE DE CARACOLES”, tuvo lugar una jornada divulgativa en el salón de actos de la cooperativa de San Sebastián de Lora del Río, en la que se dieron a conocer, además de los pilares básicos en la cría del caracol (Helicicultura), los primeros resultados del proyecto en cuestión, en el que intervienen otras tres; Heligemas, la Universidad de Sevilla y la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía.

La charla fue impartida por D. José Ramón Arrébola, profesor titular de la facultad de Biología de Sevilla, miembro del grupo. En ella se dieron a conocer aspectos tan interesantes como

  • Biología básica de un caracol terrestre.
  • La Actividad Helicícola en España y en el Mundo: captura, importación, mercado, consumo.
  • Las crías alternativas de animales.
  • La helicicultura o cría de caracoles: definición, evolución, sistemas de cría, situación actual, problemática, perspectivas de futuro.
  • El proyecto de la empresa Heligemas SL: un nuevo sistema de cría, planteamientos, números básicos, incorporación futura de helicicultores.

A la charla asistieron gran cantidad de interesados por este tema tan novedoso, innovador y con tanto futuro para el sector agroindustrial; cooperativas, helicicultores, emprendedores locales, administraciones, etc….

Dentro de la labor que Cooperativas Agroalimentarias desempeña en este proyecto, se prevén otras jornadas similares en la provincia de la que daremos debida cuenta e información llegado el momento.

Aquí tenéis la entrevista a José Ramón Arrébola por parte de Onda Cero Lora del Río:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *